Diario del Cesar
Defiende la región

‘Memorable’ lanzamiento de Fabián Corrales

399

En las instalaciones de un hotel de la ciudad, Fabián Corrales hizo lanzamiento de su producción ‘Memorables 2’ con la presencia de diversos medios de la ciudad y la región. 

En el evento se escucharon las opiniones y preguntas de los periodistas y las respuestas de este cantautor urumitero que trae en esta producción un tema a dúo con Silvestre Dangond.

‘Me estás haciendo falta’,’ Con los pies en el suelo’, ‘Lo nuestro es amor’, ‘Para estar guindando’, ‘Paloma ingrata’, ‘Te gusta el vallenato’, tu eres la única, dos canas, haga lo que quiera pero no me olvide, y esa eres tú’, ‘Tu magia’, ‘No me castigues más’,  ‘Si nos enamoramos’, ‘Sin ti es mejor’,  ‘La curiosidad’, son algunos de los cortes del contenido de ‘Memorables 2’, catalogado como un rescate de ese vallenato que poco a poco está asfixiando el consumo de otras tendencias.

Fabián Corrales aseguró que emprendió una agresiva promoción digital y dijo que cuenta con un grupo de colaboradores expertos en redes que ya han distribuido el disco en muchas partes del mundo en donde suena simultáneamente con esta zona donde se hace el lanzamiento, y fiel a las tendencias modernistas fueron pocos los discos físicos que prensó debido al auge de las plataformas digitales.

En este lanzamiento, aparte de la prensa que estuvo activa en preguntas y tratando de sacar prenda al cantautor, estuvieron otros artistas que le brindan el respaldo a  Corrales, entre estos, el compositor Richard Daza, quien se mostró complacido por la interpretación que hizo de su tema: ‘Haga lo que quiera pero no me olvides’, la que vienen ejecutada en el acordeón por ‘El Coco’ Zuleta. También estuvieron Almes Granados, y José López, ‘Cahete’.

 

A DÚO CON SILVESTRE

 

Sin demeritar las obras de los demás autores, lo cierto es que, la balanza la inclina el tema ‘Lo nuestro es amor’ a dúo con Silvestre Dangond, por toda la trascendencia de su pariente y  porque son tres grandes que intervienen en el arreglo de esta obra: Fabián Corrales, Silvestre Dangond y Roland Valbuena Jr. que es uno de los arreglistas y compositores de moda, incluso con figuras de otros géneros musicales. Para esta canción ya se tiene listo el video que se rodará  los próximos días en Bogotá junto al rey vallenato Julián Mojica.

Precisamente, hasta los compositores  como Richard Daza, a pesar de tener una canción en el compacto, está de acuerdo que por su estilo comercial, la canción a la que debe metérsele fuerte en la promoción, es a la de Silvestre Dangond, y de ahí, hay que esperar las que se sigan desprendiendo de este ramillete de 15 obras musicales.

De otro lado, el cantautor se catalogó fiel a su estilo y apasionado por la música, por eso siente lo que hace y lo que canta, y siempre permanecerá matriculado en ese perfil con el que se dio a conocer y dice no salirse de ese flanco que aplauden sus seguidores a quienes hay que respetarles sus preferencias.

En esta obra lanzada en Valledupar, son notorios los acordeones de: Julián Mojica, ‘Coco’ Zuleta, Alvin Anaya, Israel Romero, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Almes Granado, Andrés Beleño, Saúl Lallemand, Jimmy Zambrano, ‘El Cocha’ Molina, Leonardo Farfán, Daniel Maestre, y Iván Zuleta.

Al final del encuentro, Fabián agradeció la logística y los asistentes por el respaldo, y prometió seguir en la brega para seguir dándoles oportunidades a otros compositores que hubiera querido tener en este disco, pero que por espacio  fue imposible hacerlo.