Diario del Cesar
Defiende la región

Filtros vs realidad

“El problema no es el filtro, el problema es que te acostumbraste a que todos te vieran ‘filtrada’ y dejaran en un segundo plano a la mujer valiosa e inteligente que tú eres”.

15

Por:
GIULIANA MANCUSO

“No depende de las apariencias sino de la hermosura de tu corazón”.

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con una mujer hermosa, su cuerpo wao, su cabello, y su forma de ser arrolladora.  ¡Toda mi admiración!  Yo pensaba mientras conversaba con ella: ¿cuántas horas pasará en el gimnasio?  Pero debo confesarles que no dudé ni un instante en preguntarle.

La respuesta fue: voy de tres a 4 horas diarias, pero aún, así no me gusta lo que veo en el espejo. En este momento todo cambió para mí, sentí que Dios me había puesto delante un corazón que necesitaba con urgencia conocer lo grande y maravilloso que es su amor y no solo eso, sino el valor único e incomparable que ella tenía para él.

Dejé pasar unos minutos y mientras se tomaba muchas selfies le hice una pregunta ¿Por qué le pones tanto filtro, si lo que mis ojos ven aquí en este momento es realmente hermoso? Ella respondió: Sin filtro, jamás publicaría una foto.

Le dije: no depende de las apariencias, sino de la hermosura de tu corazón. Y me fui.  Yo sé que a todas nos encantan los filtros que Instagram hoy día nos entrega, digamos que para realzar nuestra belleza.  Pero … el problema no es el filtro, el problema es que te acostumbraste a que todos te vieran filtrada y dejaran en un segundo plano a la mujer valiosa e inteligente que tú eres.

LA NECESIDAD DE APROBACIÓN

Cuando basas tu autoestima en la forma en que la gente te ve o te tratan o piensan de ti, te conviertes en adicta de la aprobación. Cuando crees que necesitas eso, tienes una falsa creencia que abrirá la puerta a una gran cantidad de desgracias en tu vida. Inviertes mucho tiempo tratando de agradar a los demás, pero solo una palabra o mirada de desaprobación y toda tu autoestima se quiebra y comienzan serios problemas en tu ser interior.

Déjame decirte que te convertiste en adicta a la aprobación y vivirás en una lucha constante con la baja autoestima y la confusión de sentimientos que te lleva a tener serios problemas en las relaciones con los demás. Hay una epidemia de inseguridad en nuestra sociedad. La inseguridad consigo misma te roba toda tu paz y te enferma el alma.

En algún momento lo habrán experimentado, sobretodo aquellos que han sido víctimas del rechazo, del abandono, del sufrimiento, ellos urgentemente necesitan sentir aprobación de los demás para quitar el dolor de su vida, aun cuando su conciencia les dice que está mal.

La aducción es algo que controla a las personas y no pueden vivir sin ello o algo que hacen para mitigar el dolor o la presión de la sociedad.

LA SEGURIDAD

La seguridad nos capacita para disfrutar de una vida tranquila, pero la única manera que puedes lograr ser un ser de luz, segura de misma es conociéndote, haciendo las pases contigo mismo y con tu pasado, perdonando aquello que no has podido perdonar.

La seguridad te va a otorgar amor propio y lo mejor, tú más grande potencial comenzará a salir a la luz, tu corazón se va a empoderar y es justo aquí donde comienzas a entender el valor que tienes sin tener que mostrarte de una forma distinta a la que tú eres.

¿Vives bajo una carga de culpabilidad? ¿Quieres seguir complaciendo a todo el mundo y dejando de último todo aquello que realmente tú eres y te mereces?  Si tu respuesta es positiva, necesitas transformar tu vida y no dejar que la alegría, el gozo y el amor se alejen de ti.

Comienza un camino hacia el autoconocimiento, el autoconocimiento es empoderamiento, porque cuando descubres lo poderosa que tú eres sin filtros, quieres volar y mostrarte ante el mundo con tu vulnerabilidad y convertirla en tu mayor fortaleza.

Aquí lo ideal es que disfrutes tu vida, pero disfrútala de una manera sana, sin tener que quedarte en casa porque no tienes un filtro para llevar.

Sal de la mentira de que se oculta detrás de una pantalla y comienza a vivir sanamente tu vida y tu mundo. Comienza a vencer hoy mismo la adición que tienes de ser aprobada y conquístate, conquista tus falencias, defectos y busca herramientas necesarias para pisotear lo que no sirve.

Enfrenta el temor, acepta quién eres y enamórate día a día de todo lo que tienes.  Eres valiosa auténtica, única y nadie puede cambiar lo que ya viene hecho de fábrica. ¡Ámate y dile adiós a la aprobación! Tu realidad es lo que tienes ahora mismo. Abrázala y comienza a vencer lo que tú y yo sabemos que no está bien para ti.