Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó audiencia contra ‘El Brujo’ por muerte de ´El Pupa´

349

La audiencia preparatoria contra alias ‘El Brujo’, un presunto homicida que estaba prevista a realizarse ayer en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, fracasó una vez más.

El procesado identificado como Miguel Ángel Santiago Arias, fue imputado por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, a cargo de la investigación, por su presunta comisión en el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, a los que no se allanó.

La víctima de este hecho fue identificada como Edinson Javier Marriaga, también llamado alias ‘El Pupa’. El nuevo fracaso se debió al cambio de abogado del sindicado, quien en medio de la vista pública manifestó que no conocía los pormenores del proceso y por ello requería de tiempo para planear una estrategia defensiva acorde con el caso, pidiéndole al juez que reprogramara la audiencia.

Dicha solicitud fue acogida por el tribunal, quien nuevamente citó a las partes para efectuar la diligencia en la que cada una de las partes debe exponer los elementos probatorios y testimoniales que llevarán al debate de juicio oral, a las 10:30 a. m. del 27 de junio.

La madre del occiso acudió a la diligencia judicial y en medio del dolor y la impotencia al ver al asesino de su hijo, exclamó “¿Por qué tiene que fracasar otra vez? Quiero que haya justicia y que ese desgraciado me diga por qué me mató a mi hijo. Ya es hora de que ese sujeto pague por lo que hizo, no es justo nada de esto” precisó.

 

LA ACUSACIÓN

Según la teoría del organismo investigativo, la víctima que padecía sordomudez, fue asesinada en la noche del 13 de febrero del 2018 en la cancha del barrio El Edén, cuando al parecer, al huir de una finca cercana, Santiago Arias se aproximó hacía varias personas que se encontraban en el escenario deportivo al notar que lo habían descubierto.

“Dicha persona al llegar al sitio le disparó sin mediar palabra al joven Edinson Marriaga, y el resto de personas al ver la situación, corren para salvar sus vidas. Uno de los acompañantes de la víctima reconoce al atacante como Miguel Santiago y le dice: ‘yo te conozco perro hijueputa’ y este responde con disparos hacía él y los demás presentes. Corren y pasados unos minutos, regresan al lugar donde pasaron los hechos con la finalidad de saber lo ocurrido y observaron a Edinson tirado en el suelo, por lo que lo llevan hasta la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde finalmente muere a causa de las heridas”, señaló la Fiscalía.

En el mismo también hecho resultó herido Francisco Javier Rivero de 24 años, quien recibió un disparo en el tórax y fue llevado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López.