Diario del Cesar
Defiende la región

En choque de camiones murieron padre e hijo

418

El hecho causó que la vía nacional permaneciera cerrada por varias horas mientras que las autoridades realizaban los trabajos de recuperación de los cuerpos y vehículos.

Un padre y su hijo perdieron la vida la madrugada de ayer, momentos en que sufrieron un trágico choque vehicular en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del kilometro 20 más 500 metros.

Las víctimas, residentes en el municipio de Galapa, Atlántico, fueron identificadas por las autoridades  Hugo Vargas, de 64 años de edad, conductor del furgón  y Hugo Alberto Vargas Safra, de 30 años de edad.

 

LOS HECHOS

De acuerdo al reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el hecho se registró a eso de las 2:00 de la madrugada cuando las víctimas se movilizaban en un furgón de placas SPL-279, el cual cubría la ruta Barranquilla-Ciénaga con productos de la empresa Olímpica, pero al llegar al lugar, impactó de frente contra otro furgón de placas TTU-736 se dirigía por el carril contrario.

Tras el fuerte impacto, los dos los familiares quedaron presionados entre las latas de la cabina, de donde fueron sacados por algunas personas y la Policía, pero desafortunadamente ya habían fallecido, mientras que el otro conductor fue llevado hasta a un centro asistencial de Ciénaga.

 

INSPECCIÓN DE LOS CUERPOS

Al sitio, arribaron funcionarios pertenecientes al Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga para que les practicaran la necropsia de rigor.

Hasta las instalaciones del Hospital San Cristóbal llegaron algunos allegados de los occisos que, llevaron sus restos hasta su tierra natal donde les darán cristiana sepultura.

 

HIPÓTESIS

Según lo manifestado los las autoridades, este nuevo siniestro vial en las vías del Magdalena se presentó debido a la imprudencia de uno de los conductores que invadió el carril contrario.