Diario del Cesar
Defiende la región

Unión inicia el Torneo de Ascenso ante Bogotá

48

La División Mayor del fútbol colombiano Dimayor, adelantó el sorteo de todas las competencias de 2024 en nuestro país. En consecuencia, Unión Magdalena ya conoce su rival para la primera fecha, que tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Techo ante Bogotá

El Torneo de Ascenso 2024 iniciará el fin de semana del 2 de febrero, y mantendrá el formato de este 2023, jugándose dos torneos semestrales para luego enfrentar a los dos campeones en la gran final, inicialmente contemplada para finales del mes de noviembre.

Hay que advertir que, debido a la Copa América 2024 y el Mundial sub-20 femenino en nuestro país, las fechas disponibles para jugar los torneos locales son más escasas, por lo que algunos torneos, como la Liga y la Copa, sufrieron algunas modificaciones en sus calendarios.

Se espera que en las próximas horas la Dimayor publique el calendario completo que deberá afrontar el equipo samario, en su búsqueda por regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

FINAL SUPERLIGA

Millonarios y Junior disputarán la Superliga del 2024. Los azules llegan a este duelo como campeones del 2023-I y los barranquilleros como vigentes campeones, al ganar la Liga de 2023-II tras imponerse en la final al Medellín.

El primer partido de la Superliga se jugará el jueves 18 de enero de 2024 en Barranquilla. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será sede del partido de ida de la final. Este será el primer encuentro del conjunto barranquillero, en su estadio, como vigente campeón del fútbol colombiano.

El partido de vuelta se jugará en Bogotá el miércoles 24 de enero de 2024. El Estadio Nemesio Camacho el Campín será la sede para la definición del primer título del fútbol colombiano. Los horarios de ambos partidos, aún no están definidos.

PRIMERA FECHA LIGA

La Dimayor realizó el sorteo de la Liga 2024-I, con la gran novedad de que en este próximo semestre se disputarán 19 fechas, confirmando la no disputa de las fechas de clásicos.

Las novedades de este sorteo es la presencia de los regresos de Fortaleza y Patriotas a la Liga, luego que ambos equipos lograran su ascenso en el 2023.

Así mismo, se confirmó cómo se jugará la primera fecha de la Liga  que empezará el día 20 de enero.

FECHA 1 LIGA

Tolima                       vs.       Fortaleza

Once Caldas            vs.       Boyacá Chicó

Pasto                         vs.       Independiente Santa Fe

Pereira                       vs        Deportivo Cali

Junior                        vs.       Atlético Bucaramanga

Millonarios                vs.       Independiente Medellín

América                     vs.       Águilas Doradas

Patriotas                    vs.       Jaguares

Equidad                     vs.       Envigado

Nacional                    vs.       Alianza Petrolera

PRIMERA FECHA ASCENSO

Bogotá                       vs.       Unión

Orsomarso                vs.       Real Soacha

Barranquilla              vs,       Tigres

Llaneros                    vs.       Boca Juniors

Real Santander        vs        Leones

Real Cartagena       vs.       Cortuluá

Atlético                      vs.       Cúcuta

Quindío                     vs        Huila