Diario del Cesar
Defiende la región

Ineos no correrá el Tour Colombia 2024: ¿cuál será la suerte de Egan Bernal?

47

El Tour Colombia es la carrera más importante de ciclismo del país y a las carreras prepara su edición del 2024, que será del 6 al 11 de febrero, ya con algunos equipos confirmados.

Entre los que ya anunciaron a la Federación Colombiana de Ciclismo que vendrían están Movistar, Astana y el EF, mientras que se confirmó que el Ineos no estará presente en la prueba.

Que el elenco inglés no venga al país a correr no quiere decir que los corredores colombianos, Egan Bernal y Brandon Rivera, no lo hagan.

Tanto Bernal como Rivera estarán en la prueba, pues harán parte de la Selección Colombia, que será dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

“Por ahora tenemos eso. Lo que pasa es que la carrera se confirmó tarde y los equipos ya tenían definidos sus arranques de temporada”, le dijo a EL TIEMPO Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo.

Y agregó: “Bernal, Rivera, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Juan David peña harán parte de la Selección, lo que aclara el tema”.

El Tour Colombia arrancará el 6 de febrero con una etapa en Paipa, Boyacá, y terminará el 11 del mismo mes en el parque Nacional de Bogotá.