Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno ratificó al Comandante de la Primera División

100

El presidente de la República Gustavo Petro Urrego y el Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, dentro de los movimientos realizados hoy a la cúpula militar del país, decidieron brindar su apoyo al actual comandante de la Primera División del Ejército, general Roger Gómez Herrera.

El oficial ratificado, llegó a esta guarnición militar en julio del presente año y el 6 del mismo mes asumió como comandante. Llegó procedente de la Dirección de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur de los Estados Unidos.
Reemplazó en el cargo al también general Erik Rodríguez Aparicio, quien el 6 de julio durante una ceremonia militar en la Plaza de Armas del Batallón No. 5 de Infantería José María Córdova, asumió sus funciones como tal.
A su mando tiene la Segunda Brigada, la Décima Brigada, Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas que se encuentra en los Departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar.
Según se conoció los buenos resultados que están dando los operativos realizados en la conservación y preservación del orden público de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, han sido fundamentales, para que el Jefe de Estado, lo haya ratificado en el mando.