Luces del pesebre causarían incendio en el que murió un menor
Conmoción y tristeza ha causado la tragedia en la que murió Luis Mateo Rojano Rodríguez, de 15 años de edad, luego de registrarse un voraz incendio en su residencia ubicada en la manzana 24 casa 26 el barrio Villa Haidyth, al sur de Valledupar. Un familiar que lo acompañaba resultó herida y otros dos fueron afectados levemente.
Por este caso, las autoridades bomberiles iniciaron las investigaciones y la hipótesis que mayor fuerza cobra es el recalentamiento de las luces navideñas que decoraban un pesebre ubicado en la sala de la residencia, donde además estaban parqueadas dos motocicletas, lo que ayudó a propagar rápidamente el incendio.
Todo quedó en cenizas y escombros, pero sobre todo la tristeza para una familia que soñaba con un futuro prometedor para este niño, quien estudiaba en la Institución Educativa Andrés Escobar Escobar y era apasionado del fútbol, ya que integraba el Club Real Martín.
Vladimir Cajar, tío del menor fallecido, manifestó que la familia está viviendo uno de los peores momentos por esta situación. “Todo fue muy rápido, las llamas se iniciaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del sábado y los primeros en percatarse de la situación fueron unos vecinos, pero a pesar de prestar ayuda no fue posible sacar al menor con tiempo. Se presume que el recalentamiento de las luces de navidad, causaría la tragedia”, dijo.
Sobre Luis Mateo Rojano, Cajar lo calificó como un joven muy centrado y dedicado al deporte, obediente y muy colaborador en la familia.
Luis Carlos Viloria, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, detalló que la conflagración inició en el área de la sala, expandiéndose hacia otras zonas dejando todo en pérdida total. En el incendio fue rescatada por los vecinos, una mujer, quien sufrió quemaduras de primer grado y se encuentra recibiendo atención médica en un cent ro asistencial de la ciudad.
Reiteró que el incendio habría sido provocado por el recalentamiento de las luces de Navidad que dejarían prendidas durante toda la noche. Se conoció que Luis Mateo Rojano murió por la inhalación del humo, y a pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, no pudo superar las afectaciones.
DESPEDIDA CON HONORES
Los restos del adolescente Luis Mateo Rojano Rodríguez, están siendo velados en la Funeraria del Valle. Para hoy, en horas de la mañana, se tienen previstos los actos fúnebres en los que compañeros de estudios y del equipo deportivo, le rendirán honores para luego llevarlo hasta su última morada.
“Directiva, entrenadores, jugadores y padres de familia nos unimos al dolor por la pronta partida de Luis Mateo Rojano Rodríguez. Que mi Dios te reciba en su Santo Reino y te regale un descanso eterno. Tu recuerdo seguirá vivo en nuestros corazones”, fue el mensaje del Club Deportivo Real San Martín.