Diario del Cesar
Defiende la región

‘Cucho’ Hernández va por el título de la MLS

15

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández liderará hoy al Columbus Crew en la final de la MLS Cup contra el Los Ángeles FC de Eddie Segura y Jesús Murillo. El duelo de colombianos se llevará a cabo a las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Tras una temporada histórica para la MLS, revolucionada por la llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami, Los Ángeles FC y Columbus Crew son los últimos dos clubes en juego y se enfrentarán a partido único en el Lower.com Field de Columbus.

El LAFC, que ganó una espectacular MLS el año pasado en la final de Los Ángeles contra el Philadelphia Union, busca repetir título, esta vez con el desafío de triunfar en casa de su rival.

En su camino hacia la final, el conjunto angelino, en el que también milita el español Ilie Sánchez, eliminó al Vancouver Whitecaps, los Seattle Sounders y el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

La final contra el Crew llega cargada de expectación y dudas, con el contrato del mexicano Carlos Vela, todo un símbolo de los angelinos, que expirará el próximo domingo.

El delantero mexicano, que lleva seis años en el LAFC, reconoció que todavía no sabe si seguirá en el club en la próxima temporada.

El líder del equipo es el colombiano ‘Cucho’ Hernández, incorporado en verano de 2022 y ya una bandera y un ídolo de los aficionados.

‘Cucho’, exjugador del Granada o del Watford, entre otros, firmó 20 goles y trece asistencias en su brillante temporada.

No marcó ante el Cincinnati, pero su trabajo al servicio del equipo y su polivalencia táctica tuvieron un papel muy destacado en la victoria. / COLPRENSA