Diario del Cesar
Defiende la región

Balearon camioneta de candidato a la Alcaldía de Gamarra

AFECTADO PIDE PROTECCIÓN

51

Fuera del municipio se encuentra Cristian Márquez, candidato a la Alcaldía de Gamarra, al temer por su vida y la de su familia, luego de sufrir un presunto atentado la tarde del pasado lunes, cuando salía de una finca familiar. Cuatro sujetos armados y a bordo de motocicletas, lo interceptaron y balearon el vehículo en que solo se trasladaba con el chofer.

El aspirante a las elecciones atípicas, que se celebrarán el Gamarra el próximo 24 de diciembre, asegura que el caso no pasó a mayores gracias a la pericia del conductor, quien supo esquivar a los agresores y salir del lugar inmediatamente, aunque los delincuentes siguieron disparando impactando varios vidrios de la camioneta.

“Estoy consternado con esta situación, es lamentable y temo por mi vida y la de mi familia. Los hechos ocurrieron en la vereda Los Cedros, cuando realizaba diligencias personales; por ello lamento que la violencia se apodere del municipio que lucha por preservar la democracia.  Hace un mes aproximadamente, recibí amenazas e intimidaciones por teléfono, pero nunca pensé que me atacarían de esta manera”, dijo.

Por ello, formuló la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y solicitó la asignación de un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, pero lamentablemente no ha recibido respuesta y debió salir de la jurisdicción.

“Considero que se deben tomar las medidas pertinentes para la seguridad mía y de mi familia.  Estamos en contexto en el que hemos venido siendo víctimas de amenazas y señalamientos porque somos oposición de un gobierno de 25 años, primero con mi hermano y ahora a mí”, aseguró Márquez.

Márquez es hermano del excandidato Rafael Márquez, a quien el CNE le revocó la inscripción de la candidatura, hecho que desató una asonada en el municipio en la que quemaron la sede de la Registraduría, falleciendo una de las funcionarias y otras dos resultaron gravemente heridas.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, aclaró que no ha tenido conocimiento directo del caso por parte del candidato, sin embargo, hasta Gamarra se trasladó una comisión del CNE para verificar el tema de seguridad de los candidatos a las Alcaldía, además de la realización de un consejo de seguridad en el que se analizaría el caso.