Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer asesinada había denunciado a su pareja por maltrato

HECHO OCURRIDO EN CHIMICHAGUA

107

Un hecho que pudo haberse evitado, así califican familiares y habitantes del municipio de Chimichagua, el crimen de Cristina Isabel Pava Carreño, de 36 años, quien en varias oportunidades había denunciado a su ex pareja sentimental, Cristhian Sánchez Martínez, por maltrato y violencia intrafamiliar, incluso tenía una orden de alejamiento, según comentó un familiar.

Pava Carreño, quien era manicurista, recibió múltiples puñaladas por parte de su excompañero sentimental, quien luego de atacarla con dos cuchillos, intentó matarse.

La mujer fue atacada cuando dicho sujeto llegó a su vivienda con la excusa de que le firmara un documento, a lo cual ella accedió dado que días antes le había llevado la notificación de una orden de alejamiento porque ya habían terminado la relación sentimental y él seguía acosándola e interrumpiendo su tranquilidad.

En el momento en que Cristina Isabel leía el supuesto documento, Cristian la atacó y le dio al menos 12 puñaladas. También hirió a una familiar de la occisa e intentó agredir a una vecina que logró escapar de la agresión y pedir ayuda.

El agresor fue remitido al municipio de El Banco, Magdalena, pero por la gravedad de las heridas lo trasladaron hasta La Divina Misericordia de Magangué, donde se debate entre la vida y la muerte.

Entre tanto, el sujeto fue capturado por el delito de feminicidio agravado. Se realizó la legalización de captura ante un juez de control de garantías, y se espera la recuperación para las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.