Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envió a cárcel a alias ‘Quilla’ por hurto

TRAS SER CAPTURADO EN BOGOTÁ

43

Tras su captura en Bogotá, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, dictó medida de detención preventiva en centro carcelario a Nasson Padilla Eliecer Rodríguez, de 20 años, alias ‘Quilla’, por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales.

El caso está relacionado, con el hurto a Leonardo Antonio Trillos Argote, de 27 años, luego de que alias ‘Quilla’ le propinó un disparo en la pierna derecha, a la altura del glúteo, para quitarle 12 millones de pesos que llevaba en un bolso tipo canguro.

En la diligencia se supo que “la persona afectada había vendido un café por bulto y el dinero supuestamente lo iba a consignar a una entidad bancaria, cuando fue sorprendido por un sujeto que se transportaba en motocicleta, luego de intimidarlo con arma de fuego y como opuso resistencia fue baleado en la pierna”.

Por estos hechos la Fiscalía lo acusó por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales. Nasson Padilla Eliecer Rodríguez, no aceptó su responsabilidad por los cargos imputados, sin embargo, la juez determinó enviarlo a prisión.

Cabe recordar que este caso se presentó el 5 de octubre del presente año, sobre la avenida Simón Bolívar, del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

En su momento Leonardo Antonio Trillos Argote, fue remitido hasta la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde permaneció por varios días recuperándose de la lesión.

Nasson Padilla Eliecer en los próximos días será procesado por los delitos de homicidio agravado, lesiones a servidor público, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir, donde resultó víctima el subintendente de la policía Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar, quien fue asesinado cuando pretendía realizar una requisa al sindicado, el pasado 25 de noviembre en el barrio Villa Yanet de Valledupar.