Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel presuntos responsables del crimen de Robert Cerchar

88

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a las dos personas señaladas de asesinar al comerciante Robert Cerchar Charris, de 59 años, quien fue baleado cuando se bajaba de su camioneta, en hechos registrados el pasado 8 de noviembre en el barrio Pontevedra de Valledupar.

De acuerdo al relato por la Fiscalía 8 Especializada Jesús Castellón Suarez, de 30 años, y Esteban David  Maestre Calderón, se transportaban en una motocicleta cuando abordaron a la víctima para hurtarle la suma de 20 millones de pesos que llevaba en bolso y al tratar de sacar su arma de personal este fue herido de varios impactos de bala y trasladado hasta la clínica Erasmo donde llegó sin signos vitales.

Vale señalar que este caso quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector. Luego de conocerse el hecho las autoridades ofrecieron la suma de 50 millones de pesos, para quien entregara información sobre el paradero de los asesinos.

Jesús Castellón Suarez, y Esteban David Maestre Calderón, fueron  capturados con orden judicial en el perímetro urbano de Valledupar.

En las audiencias concentradas los procesados no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado, porte de arma  de  fuego. Sin embargo, la juez determinó enviarlo a prisión por representar un peligro para la comunidad.

Hace pocos días fue hallada la cartera de Cerchar Charris en una huerta del colegio de Bello Horizonte de esta capital.