Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazan audiencia de medida de aseguramiento en contra de Luz Enith Orozco

96

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, aplazó para el martes 5 de diciembre la audiencia en la que se conocerá la medida de aseguramiento en contra de Luz Enith Orozco Troya, exempleada doméstica de Silvestre Dangond señalada de participar en el robo millonario registrado en la vivienda del artista en Valledupar.

Tanto la Fiscalía como la defensa y abogado de víctimas, presentaron los argumentos en la diligencia judicial en la que la Fiscalía solicitó privación de la libertada en centro carcelario para Orozco Troya por el delito de hurto agravado.

A su vez el abogado de las víctimas apoyó esta medida indicando que la procesada podría huir y no comparecer al proceso.  Mientras que la defensa pidió libertad y en caso contrario la detención de casa por cárcel sería proporcional e incluso la podría cumplir en la misma ciudad.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía mostró cómo desde el 14 de noviembre se empezaron a realizar los hurtos en la casa del cantante, y a través de algunos videos demostró que la hija de la exempleada habría participado en el hurto.  Las acusan de haber sustraído de la habitación principal de la familia, varios perfumes, carteras y 220 millones de pesos en efectivo.

Luego ese mismo día ingresaron a la casa varias personas, entre ellas, dos hombres, quienes realizaron una inspección a la casa.   La Fiscalía indicó que pese a que el ingreso a la residencia fue por la ventana del comedor, la cual rompieron, al ingresar a la habitación de Silvestre Dangond no violentaron puertas ni el vistiere donde estaba el restante del dinero en efectivo, un total del hurto de 890 millones de pesos.

En tal sentido, Luz Enith Orozco Troya se declara inocente y que las personas solo ingresaron a conocer la casa del artista.