Diario del Cesar
Defiende la región

Brasil-Argentina, el clásico de la jornada

18

Sin tres hombres vitales, los lesionados Neymar, Vinícius Jr y Casemiro, y atravesando un mal momento, Brasil defenderá hoy el Maracaná de la Argentina de Lionel Messi, que puede aprovechar la confusión de su archirrival para dar un golpe histórico.

La ‘Seleção’ de Fernando Diniz llega al superclásico 7:30 de la noche, arrastrando una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, algo que nunca le había sucedido en el premundial sudamericano.

La situación puede empeorar, pues los campeones del mundo de Lionel Scaloni no suelen dejar pasar oportunidades, y hoy, en Rio de Janeiro, tienen la chance de quebrar el invicto histórico de la ‘Canarinha’ como local en la clasificatoria.

Aunque están dolidos por haber perdido su paso perfecto ante Uruguay (derrota 2-0 el jueves en Buenos Aires), los albicelestes son líderes del camino hacia el Mundial norteamericano de 2026, con 12 puntos en cinco partidos. El ‘scratch’ es quinto, con siete.

Presionado por los malos resultados y un fútbol distante de su juego de autor, Diniz se juega parte de su prestigio en su sexto partido al mando de la ‘Canarinha’.

Apenas triunfó en la primera doble fecha, contra los colistas Bolivia (5-1) y Perú (1-0), empató con Venezuela (1-1) y cayó contra Uruguay (2-0) y Colombia (2-1). Ante los cafeteros, el jueves en Barranquilla, perdió a Vinícius Júnior.

En Argentina se ilusionan porque regresaría el autor del gol de la corona de 2021: Ángel Di María.

El Fideo, hombre de finales, fue suplente contra Uruguay, pero la prensa argentina advierte que podría ser de la partida en lugar de Nicolás González.

“Intentaremos hacer lo mejor. Creo que este equipo dio muestras de sobra de que puede salir de situaciones difíciles”, dijo Scaloni tras la derrota contra los charrúas, que rompió una racha de 14 partidos sin perder (12 triunfos, dos empates). / AFP