Diario del Cesar
Defiende la región

Ordenan recaptura de Leopoldo López

367

Un tribunal de Caracas ordenó la captura, una vez más, contra uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, quien desde el pasado martes se encuentra por fuera de su residencia donde cumplía una sentencia con el beneficio de casa por carcel.

López, quien salió de su vivienda con la ayuda del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, y algunos integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ayudó a liderar la denominada Operación Libertad, en la que millones de venezolanos salieron a las calles para intentar sacar del poder a Nicolás Maduro.

Leopoldo López, según información de medios nacionales, se había alojado en la embajada de Chile en Caracas en la noche del martes, sin embargo ese mismo día, se trasladá a la casa diplomática de España, donde al parecer permanece.

Precisamente esta mañana, la espoa de López, Lilian Tintori, denunció que su vivienda fue allanada y robada por parte de agentes al servicio del régimen de Maduro.

““Entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes. Destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas”, escribió en su cuenta de Twitter.