Amotinamiento en la Cárcel Judicial por requisa sorpresa
Una tensa situación se vivió la tarde del pasado lunes, en la Cárcel Judicial de Valledupar luego que guardianes del Inpec intentaran ingresar al patio tres, para realizar una requisa sorpresa, situación que no era aceptada por los reclusos, quienes de inmediato alteraron el orden e intentaron enfrentarse a los funcionarios.
Los guardianes tenían evidencia que en la celda había celulares y droga, por lo que procedieron a la incautación y se encontraron con la residencia de los internos, quienes fueron dispersados con gases lacrimógenos saliendo afectados dos de ellos, quienes recibieron atención en la enfermería del recinto carcelario.
Al respecto, Silvio Cuello, personero Municipal de Valledupar, informó que los internos del patio 3 manifestaron que esa no era la hora para llevar a cabo el procedimiento, por ello, de inmediato “formaron una especie de revuelta y dos privados de la libertad arremetieron contra dos funcionarios del Inpec, esto llevó a que se lanzaran gases y dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidos al puesto de salud de la cárcel”.
A pesar de la revuelta, el Personero aseguró que el operativo se llevó a cabo porque este tipo de acciones son permitidas, incluso sin avisar. El reporte de lo que se encontró aún no lo han dado a conocer los funcionarios del Inpec, y del cual tendrán conocimiento instituciones como Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, dijo el Personero.