Diario del Cesar
Defiende la región

‘Motoladrones’ se enfrentaron a tiros con la policía

91

Mediante planes de patrullaje por diferentes barrios de Valledupar, se logró identificar una caravana de motocicletas con rumbo al norte de la ciudad, dos de estas motocicletas al notar la presencia policial disparan en contra de la integridad del personal policial; inmediatamente el personal policial con el fin de preservar su integridad acciona su arma de fuego impactando a uno de los particulares, estos haciendo caso omiso a la señal de pare, se desplegó de inmediato el plan candado, seguimiento y control por las diferentes vías, logrando que uno de ellos arrojara el arma de fuego sobre la carrera 11 con calle 9.

Dos de ellos fueron interceptados sobre la carrera 9 Barrio Pasadela y otros dos sobre la carrera 6 con calle 22 del barrio 5 de Noviembre, siendo identificados como Antony Pinzón de 18 años, Jorge Zedan, de 26 años, Ricardo Zedan 21 años y Joleidys Abadía de 20 años, quienes se movilizaban en motocicletas realizando caravanas para cometer hechos delictivos.

Tras verificar el arma de fuego que estas personas arrojan corresponde a un revólver marca Smith y Wesson calibre 38, con 4 cartuchos percutidos y 2 sin percutir calibre 38.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno URI, quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por lo anterior, se les hace saber los derechos que le asisten como personas capturadas y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.