Diario del Cesar
Defiende la región

Alerta por dos ataques terroristas en el Meta

15

Se altera el orden público en el departamento del Meta cuando desconocidos quemaron un bus de la empresa de transporte intermunicipal Flota La Macarena que cubría la Ruta Villavicencio – Uribe, en límites con el municipio de Mesetas,  en el sur del departamento.

El hecho violento, que fue confirmado por las autoridades, no dejó víctimas, sólo pérdidas materiales.

Los alcaldes de Uribe, Alexander García y el de Mesetas, Yonier Alfredo Flórez Mendieta rechazaron el acto terrorista y dijeron que ocurrió exactamente en la vereda la Floresta.

“Efectivamente se tomó contacto con el conductor del microbús, quien manifiesta que en zona rural de Uribe, dos sujetos le realizan el pare, bajan a seis ocupantes y proceden a incendiar el automotor”, dijo el teniente coronel, José Hair Urrego Baquero, comandante encargado de la Policía del Meta.

Las autoridades investigan lo ocurrido y buscan a los posibles autores.

El segundo hecho violento se dio en la vía Mesetas – Granada, a la altura de la entrada a la trocha cinco, en donde desconocidos le lanzaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía, situación que no dejó heridos.

La Policía del Meta manifestó su rechazo por el ataque terrorista y aseguró que avanzan las investigaciones para dar con los autores del atentado.

“Desplegamos todas nuestras capacidades para esclarecer estos hechos que pretenden afectar la tranquilidad de la población civil y fue designado un equipo especial en investigación criminal e inteligencia, para que en articulación con la Fiscalía General de la Nación adelanten las labores tendientes a identificar, ubicar y capturar al autor material e intelectual que perpetro esta acción violenta…”, dijo el teniente coronel José Hair Urrego Baquero.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la comunidad a suministrar cualquier tipo de información relevante a través de las líneas de emergencia.