Diario del Cesar
Defiende la región

Titanes ´esparrin´ de Caciques

242

Volvió Caciques de Valledupar.  El quinteto que disputó la Copa Profesional de Baloncesto de 2017, regresó en el maderamen del Coliseo Elías Chegwin de la capital del Atlántico para servir de esparrin del quinteto Los Titanes de Barranquilla.

Un conjunto conformado con los mejores jugadores de la recién terminada  Copa Elite de Baloncesto que se realizó en el parque Garupal, enfrentó a los barranquilleros en un partido amistoso con miras a la Liga de Las Américas, torneo internacional en el que Titanes representará a Colombia a partir del próximo 18 de enero en Brasil, en donde se enfrentarán al anfitrión Paulistano, Atenas de Argentina y Malvin de Uruguay.

El quinteto local derrotó sin problemas 91-49 a los vallenatos pero el balance, según el entrenador Óscar Useche que dirigió el equipo, fue positivo.

“Le dimos intensidad al juego, se vieron cosas interesantes, era obvio que nos ganaran ya que son los campeones de Colombia y están reforzados por encestadores norteamericanos para luchar en el torneo continental.  Pero destaco el nivel mostrado por los nuestros”, expresó Useche.

Agregó Useche que “fue positiva la oportunidad que nos dio la gerencia de Indupal, sobre todo para estos jóvenes que por primera vez tenían roce con este tipo de jugadores, no solo los profesionales, sino los que son refuerzos de Estados Unidos”.

La nómina de Caciques estuvo conformada por: Miguel Bolívar, Nelson Ortega, Frank Valderrama, Júnior Asprilla, Aldair Vega, Ricardo Pérez, Yonnier Mojica, Gian Paolo Peñaloza, Andrés Bastidas, Nicolás Galvis, Jordy Rois y Ricardo Ferias.