Diario del Cesar
Defiende la región

Por abusar de sus hijas condenan a exfuncionario público de La Jagua

155

El Juzgado Primero Penal Promiscuo de Chiriguaná, presidió las audiencias   de  alegatos   de  conclusión  y sentido de  fallo  condenatorio,   en  contra de  Jairo José Salazar Ávila, exsecretario de Infraestructura y Obra del municipio de La Jagua  de Ibirico, acusado por la Fiscalía 24 Seccional de  Chiriguaná,  por la presunta  comisión del delito  acceso carnal violento agravado con menor  de 14 años, donde  resultaron víctimas  sus propias hijas en el año 2015.

En la audiencia fueron escuchadas la madre, la menor víctima y su hermana, quienes narraron la forma como el padre de la niña la  llevaba  a moteles  y  le practicaba  vejámenes sexuales.

Una de las menores, quien hoy tiene 16 años, narró que una noche luego de una fiesta de Navidad, la  abusó tanto a ella como a su hermana, y lo hizo en varias  ocasiones.

Por su parte, Salazar Ávila, manifestó que  todo  lo  expresado  en su  contra  obedece  a un  montaje  de  parte  de  su  hija  por temas económicos.

El Juez de  conocimiento programó para  el próximo  17  de  julio  la  audiencia  de  lectura  de  la sentencia   de  fallo, donde  se  conocerán la cantidad  de  años  que purgar, que  va  de  12  a  20  años  de prisión. Jairo Salazar Ávila, se encuentra detenido en la cárcel Judicial  de  Valledupar.