Diario del Cesar
Defiende la región

Se inicia el III Festival de la Salud en Valledupar

492

Desde las 7a. m. y hasta las 3p. m. se desarrollará este martes en Valledupar la tercera edición del Festival de la Salud con presencia de entidades oficiales, EPS e IPS del departamento.
En la Plaza Alfonso López de Valledupar se cumplirá mañana la tercera edición del Festival de la Salud, que en esta oportunidad reunirá a más de 25 entidades entre EPS, IPS y ESE que funcionan en el municipio de Valledupar.

Así lo dio a conocer la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, al asegurar que es un esfuerzo conjunto con el departamento para generar conciencia en la ciudadanía, del autocuidado, especialmente en esta temporada de Festival Vallenato que se aproxima en la capital del Cesar.

“El objeto del Festival de la Salud es promocionar la salud, prevenir las enfermedades, y hablar de aquellos riesgos a los que nos exponemos durante la celebración del Festival Vallenato, es muy rico gozarse las fiestas, pero debemos proteger nuestra vida y por ende nuestra salud, es por ello que trabajamos de manera articulada con la Secretaría de Salud Departamental y aliados con las EPS”, dijo Ustariz Martínez.

Acotó la organización que el Festival de la Salud se ofertarán los temas de prevención de salud sexual y reproductiva, de accidentalidad con la campaña ‘Si va a tomar, entregue las llaves’, enfrentar todo el tema de la drogadicción, alcoholismo,  del cuidado con la ingesta de alimentos y licor, en fin, del autocuidado que se debe tener en los días del goce del Festival Vallenato, para luego evitar situaciones lamentables.

“El Festival Vallenato trae muchas personas y nuestra responsabilidad es proteger su salud y con el apoyo de las clínicas, hospitales, EPS e IPS, brindamos una oferta institucional para garantizar la buena prestación de servicios de los usuarios”, aseguró el secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco.

Hasta el momento han confirmado su participación, las EPS:Cajacopi, Mutual Ser, AsmetSalud, Salud Total, Dusakawi, Famisanar, Medimás y Sanitas.

Así como los hospitales Eduardo Arredondo Daza y Rosario Pumarejo de López, el Instituto Cardiovascular del Cesar, Fundación Hombres de Bien, Clínica Médicos, Clínica Valledupar, Clínica Laura Daniela, Clínica Santo Tomás, Laboratorio Clínico Cristiam Graham, Imagen Radiológica Cástulo Ropain, Clínica Arenas, Distribuciones Médicas La Fe, Medplus, Carfam y Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar.

También se han unido las oficinas de Política Social del Departamento, Gestión Social del Municipio, Comfacesar, OIM, Migración, Secretaría de Tránsito Municipal, Policía y Ejército Nacional y el CRUE, que junto a los organismos de socorro nos estarán apoyando durante todo el evento.