Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército rindió homenaje a héroes caídos en acción

520

Con una placa conmemorativa, el Ejército Nacional, homenajeó a cuatro militares cesarenses muertos en combate en años anteriores. El acto serealizó en Pueblo Bello de donde eran oriundos los uniformados.

Autoridades locales, Familiares y habitantes de Pueblo Bello Cesar, acompañaron al Ejército Nacional en la instalación de una placa conmemorativa y en homenaje a los héroes caídos en el conflicto armado

Con ocasión de la celebración de los 200 años de la Campaña Libertadora y Bicentenario del Ejército Nacional, el Batallón de Ingenieros No. 10 General ‘Manuel Alberto Murillo González’, orgánico de la Décima Brigada y de la Primera División, develaron una placa conmemorativa y de reconocimiento en honor a los militares muertos en cumplimiento de su deber, oriundos del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

El evento contó con la participación de las familias de los uniformados homenajeados y las autoridades municipales y locales.

Este solemne acto se llevó a cabo en el parque central de la localidad y  se realizó con el propósito de honrar, exaltar y enaltecer  a los militares que ofrendaron su vida en pro de la libertad y la democracia.

“Hacer este honroso acto es un  agradecimiento a nuestros cuatro Héroes de la Patria, es una muestra de gratitud al sacrificio supremo de estos cuatro cesarenses; recordando que nuestro Ejército, siempre ha tenido y tendrá, la misión de defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial y proteger a la población civil, el soldado colombiano seguirá trabajando para garantizar la estabilidad de esta nación llegando inclusive hasta un punto máximo de ofrendar su vida” resaltó durante la ceremonia, el teniente coronel Edward Vicente Martínez Anteliz, Comandante  del Batallón de Ingenieros No. 10.

Los homenajeados fueron: Geiner José Carrillo Robles, perteneciente a la etnia Arhuaca; José Albeiro Tafur Cardozo; Argemiro Campo Estrada, quienes sedesempeñaron como cabos primero del Ejército y el  soldado profesional, José Guillermo Suárez.