Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel tres sujetos que atacaron a integrantes del Ejército en el Cesar

61

Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres personas que habrían atacado con disparos a integrantes del Ejército Nacional.

Los hechos se registraron el pasado 12 de marzo a las 4:30 a.m. en una finca ubicada en el corregimiento Monterrubio, zona rural de Sabanas de San Ángel (Magdalena), hasta donde llegaron los uniformados luego de recibir información sobre la presencia de personas portando armas de corto y largo alcance.

Durante el procedimiento fueron capturados Celina Esther García Blanco, Ana Elena García Mercado y Ramiro Mercado Caballero.

En el lugar, los uniformados decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, cuatro proveedores,103 cartuchos, cuatro radios de comunicaciones, cuatro agendas de apuntes, dos boletas de libertad a nombre de una de las personas que habría huido del lugar, seis teléfonos celulares, tres memorias USB, así como elementos de campaña con logos del Ejército, una camioneta y tres motocicletas.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cesar les imputó cargos como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas.