Diario del Cesar
Defiende la región

Niñas de 9 a 17 años serán vacunadas contra el VPH

32

La Secretaría Local de Salud se une a la gran Vacunatón contra el VPH (virus de papiloma humano) una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo de 8:00 hasta las 4:00pm.

La invitación es para los padres de familia y cuidadores de niñas de 9 a 17 años, a que se acerquen a las instituciones  de salud y participen de esta gran jornada, la  cual tiene como objetivo principal prevenir a través de la vacuna, el cáncer de cuello uterino;  además que el resto de la población pueda iniciar, continuar y completar el esquema nacional de vacunación, de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas, así como reducir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas.

En Valledupar,  estarán habilitados 14 puestos de vacunación ubicados en las IPS públicas y privadas en zona urbana, y en la zona rural en los centros de salud de Patillal, Aguas Blancas, Valencia y Mariangola. Además de establecerán 3 puntos en puntos estratégicos como: Semáforo de la 23 en la Avenida Fundación, semáforo Avenida Los Militares por las mallas de Corelca y en el semáforo del Centro Comercial Los Mayales en horario extendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

El Secretario Local de Salud, Holmer Jiménez Ditta, hace un llamado a padres y cuidadores para que participen activamente de esta vacunatón dirigida especialmente a niñas de 9 a 17 años pero que también contará con biológicos del esquema regular para quien lo necesite.

Cabe indicar que para que la jornada sea un éxito en el acceso y cobertura de vacunación el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI continua su trabajo articulado con los líderes sociales, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, EPS y Bienestar Familiar.