Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a mujer que le dio bala a su esposo

594

Acusada de herir a bala a su marido, una joven de 25 años fue capturada en condiciones de flagrancia por uniformados de la Policía del Cesar, en medio de un operativo realizado en un inmueble situado en zona rural de un municipio del norte del Cesar.

Se trata de Yurledis Botello, quien fue detenida por los agentes al interior de una finca ubicada en el kilómetro 1 de la vía que del municipio de Becerril conduce al corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, tras ser alertados por moradores del sector de que en la vivienda localizada en tierras de la primera población en mención, presuntamente, se gestó un enfrentamiento que resultó con la descarga de un arma de fuego.

Esto llevó a que los policiales se trasladaran al lugar en mención y al llegar, hallaron a un hombre herido a bala a la altura de la espalda, en la parte posterior del omoplato y a su compañera sentimental, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, con la que presuntamente le propinó la lesión.

Mientras el sujeto fue conducido a un centro asistencial para recibir atención médica, la mujer fue capturada y le fue incautada el arma. Posteriormente, el material decomisado y la presunta agresora fueron dejados por parte de los uniformados a disposición de la Fiscalía local en turno URI de Agustín Codazzi, para responder como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y violencia intrafamiliar.