Diario del Cesar
Defiende la región

jueza mostró tarjeta blanca en el fútbol

¡HISTÓRICO!

16

La  árbitro Catarina Branco entró en la historia del deporte rey al convertirse en la primera colegiada en mostrar una tarjeta blanca. Ni amarilla ni roja. En el encuentro copero entre el Benfica y el Sporting de Lisboa femenino (5-0), la árbitro lusa mostró la peculiar cartulina que se instauró en Portugal hace escasos meses como una nueva iniciativa que tiene por objetivo el reconocimiento del ‘fair play’ en el fútbol.

En esta ocasión, los médicos de ambos conjuntos fueron los ‘apercibidos’ por la colegiada al filo del descanso después de que auxiliasen rápidamente una persona que se desvaneció en una de las dos áreas técnicas. El Estadio da Luz quiso también agradecer su ayuda y apoyo y se puso en pie brindando una calurosa ovación a las asistencias médicas de Benfica y Sporting de Lisboa.

 “Mejorar el valor ético en el deporte” es el fin que tiene esta tarjeta blanca que supone un cambio de 360 grados en las amonestaciones de los colegiados que, desde el Mundial de 1970 hasta este pasado sábado, solo contaban con tarjetas amarillas y rojas.

Esta nueva iniciativa de fomentar a los equipos a actuar de una manera más deportiva no se trata de la primera vez que se tienen en cuenta estos ejemplos de resoluciones. Ahora y con Portugal como pionera, el futuro se llena de incógnitas de cara a poder ver en otras grandes ligas la aplicación de esta nueva tarjeta blanca.

/ AFP