Diario del Cesar
Defiende la región

Murió bebé de tres meses con signos de violencia

EN EL HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO

31

Este lunes, en horas del mediodía, falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, un niño de tres meses de nacido, quien presentaba signos de violencia intrafamiliar y trauma cráneo encefálico.

El niño fue llevado por su madre quien manifestó que el pasado sábado salió para la tienda dejando al bebé al cuidado de su padre, al regresar minutos después encontró al pequeño con golpes en diferentes partes del cuerpo a lo que el hombre alegó que le tuvo que prestar primeros auxilios porque tenía mucha tos producto de una gripe que padecía y se estaba ahogando, reseña el reporte de la Policía Nacional.

El infante, de nombre Matthew González Arenas, presentaba en su momento de ingreso al centro médico, hematomas en múltiples partes del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha. La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para abordar el núcleo familiar y esclarecer los hechos.

Se conoció que por el momento la muerte del bebé está por establecer y para ello funcionarios de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal. El bebé residía con sus padres en un conjunto cerrado en el noroccidente de la capital del Cesar.

Sobre este caso, existe una versión de abuso sexual contra el menor por parte de su padre, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades, ya que se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.