Diario del Cesar
Defiende la región

‘Juanfer’ debutaría con Junior ante el Medellín

CONFIRMA FUAD CHAR

12

“El domingo va a jugar, seguro que va a jugar”, fueron las declaraciones de Fuad Char sobre el debut de Juan Fernando Quintero con la camiseta de Junior en la Liga I-2023. El mediocampista que llegó con una sanción de dos fechas de River Plate jugaría el domingo 29 de enero en el Metropolitano frente al Deportivo Independiente Medellín. El 10 ya hizo un doblete en los amistosos de pretemporada.

Char explicó que el debut de Quintero se podrá dar el domingo sin ningún problema ya que actuarían dentro de las reglas establecidas. “De las normas (certeza para decir que juega), si no nos mandan el transfer, nos estamos comunicando con la AFA directamente. Si no llega, automáticamente después de los siete días se considera que ya está cumplido el término. Faltan dos o tres”, dijo el dirigente.

Además, agregó que en caso de no llegar la documentación en el tiempo establecido ya tienen una alternativa para inscribirlo. “Tenemos siete días hábiles para que llegue el transfer de Quintero, sino lo inscribimos a través de la Federación”.

Junior sigue buscando un delantero más, después de descartar al histórico Teófilo Gutiérrez, la intención es fichar un hombre en ataque y también un defensor. Allí aparece el nombre del uruguayo Federico Andueza de 25 años que pertenece al Plaza Colonia de Uruguay, pero jugó en 2022 en Sarmiento de Argentina.

¿DE DÓNDE VIENE LA SANCIÓN? 

El 17 de octubre del año pasado, River enfrentó a Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Argentina, el colombiano fue titular y en el tiempo de adición recibió la tarjeta roja luego de haber empujado al árbitro Fernando Echenique. Quintero pidió disculpas por su reacción y manifestó que no solo los jugadores son los encargados de dar ejemplo. Tras la expulsión, recibió 3 fechas de sanción.

/ COLPRENSA