Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncia contra congresista que habría conducido borracho y maltratado a su esquema

29

La Unidad Nacional de Protección denunció que el representante a la Cámara por las curules especiales de Paz, John Fredy Núñez, habría maltratado a su esquema de seguridad mientras estaba en estado de embriaguez.

La entidad condenó los hechos “bochornosos” que habría protagonizado el pasado 23 de diciembre en donde “lastimó a las personas de protección que lo acompañaban”.

Según la UNP, “el político no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo, sino que tambien expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema (agentes de policía y personas de protección) que tuvieron que soportar la patanería y los excesos del protegido”.

Aseguran que el acta de implementación, firmada por él, “es clara respecto de la prohibición del consumo de licor”, un compromiso que habría violado al conducir el vehículo y no respetar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en haras de la protección.

Por ello, se compartió un mensaje para el congresista: “Le insistimos al señor Nuñez Ramos, y, en general a los protegidos, de hacer buen uso de esquemas y medidas de protección y de tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece”.