Diario del Cesar
Defiende la región

Los tiquetes aéreos subirían entre el 30 y el 40% a partir de enero de 2023

12

Fue el ministro del Transporte Guillermo Reyes, quien afirmó que los tiquetes aéreos podrían subir entre un 30 y un 40% en enero de 2023, por eso la recomendación a todos los viajeros, es adquirirlos antes de que finalice el 2022.

“Lo que entendemos en que podrían llegar a subir los tiquetes aéreos con los impuestos y con los incrementos anuales, lo cual va ser que la aviación vaya a tener un efecto importante con la entrada del nuevo año o de la nueva vigencia fiscal”, Afirmó Reyes.

En cuanto a las quejas de algunos pasajeros por el alto precio de los tiquetes, el titular de la cartera de Transporte manifestó, que el tema no es algo que corresponda a que la aerolínea quiera cobrar cualquier tarifa.

“En primer lugar las tarifas se deciden sobre la base de unas condiciones del mercado de libertad, las aerolíneas previamente han presentado el porqué de las razones y el valor de su tarifa y depende de muchas variables, en primer lugar, el precio de los combustibles y los precios internacionales, así como las divisas”, explicó.

Agregó, que también se trata de una temporada alta en la que para todos los colombianos y extranjeros, saben que volar a cualquier parte del territorio es costoso.

De otra parte, para este fin de semana de navidad se proyecta la movilización de 526.727 pasajeros por vía aérea, de los cuales 356.249 viajarán desde y hacia destinos nacionales, y cerca de 170.478 desde y hacia destinos internacionales.