Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Petro aplaudió respaldo del Congreso de EE.UU. a sus propuestas

21

El presidente Gustavo Petro agradeció el respaldo que recibió por parte del Congreso de los Estados Unidos americano a sus políticas concretas en materia de lucha contra la corrupción, inclusión social y derechos humanos.

“Hay muchos objetivos comunes, la paz de Colombia es uno, la lucha contra la crisis climática que nos ha golpeado, es otra, las selvas de Colombia tienen que ser hoy uno de los factores de equilibrio del clima en el planeta”, señaló el presidente Gustavo Petro.

El mandatario también señaló que el próximo año tiene pendiente un encuentro con el Gobierno estadounidense para afinar los frentes de apoyo como la paz y el cambio climático.

Cabe señalar que los legisladores americanos enviaron una misiva al Secretario de Estado, Anthony Blinken, en la que piden que el Gobierno de ese país apoye las políticas planteadas por Petro en materia de cambio climático, inclusión social y defensa de derechos humanos.

Más de 37 congresistas, mostraron su beneplácito a las propuestas que rondan la política de “paz total” planteada por el Gobierno colombiano, al tiempo que las puntadas que ha dado Petro a la lucha contra el narcotráfico.

A los más de dos decenas de legisladores, se le suma la firma de los representantes James McGovern, Mark Pocan y la representante progresistas, Alexandria Ocasio Cortez.

Pero no sólo las propuestas en materia de paz y lucha contra la corrupción recibieron el respaldo, si no también, piden a Blinken revisar las políticas en materia de extracción, negociaciones de paz, como las que se adelantan ahora mismo con la guerrilla del ELN.

Dos temas cierran la misiva expuesta desde el Congreso Americano a Blinken: apoyo irrestricto a la implementación del Acuerdo de Paz y los recursos que se aprueban para el mismo desde ese país, al tiempo que la ayuda para atender la crisis migratoria con Venezuela.