La espera ha terminado, y se acaba de estrenar la primera temporada de ‘La Casa de los Espíritus’, la nueva adaptación de la más exitosa de las novelas de la escritora Isabel Allende, una de las escritoras vivas más leídas en el mundo en la actualidad.
Se trata de una de las apuestas más importantes de Prime Video para este año, que sigue la tendencia que ha vuelto en los últimos años en las plataformas de streaming de adaptar grandes novelas latinoamericanas al formato de las series, como ocurre con ‘Como agua para chocolate’, ‘Cien años de soledad’, ‘La Vorágine’ y ‘Delirio’, entre otras.
La adaptación de la icónica novela ya está disponible a nivel internacional tras su debut en el Festival de Cine de la Berlinale, una de las citas anuales más importantes de la cinematografía global, que cada vez le otorga mayor importancia a las producciones audiovisuales como las series.
‘La casa de los espíritus’ es producida por FilmNation Entertainment, la compañía multipremiada con el Premio de la Academia detrás de producciones como ‘Anora’ y ‘Cónclave’, entre otras.
‘La Casa de los Espíritus’ es una saga familiar de ocho episodios que abarca medio siglo, centrada en tres generaciones de mujeres — Clara, Blanca y Alba— en un país conservador de América del Sur marcado por la lucha de clases, la agitación política y la magia.
Es protagonizada por Alfonso Herrera (Rebel Moon) como Esteban Trueba, con Nicole Wallace (Culpa Nuestra) y Dolores Fonzi (Belén) interpretando a Clara del Valle en distintas etapas de su vida. El elenco también incluye a Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos) como Férula, Aline Kuppenheim (Una mujer fantástica) como Nivea del Valle, Eduard Fernández (La piel que habito) como Severo del Valle, Sara Becker (La contadora de películas) y Fernanda Urrejola (Cry Macho) como Blanca, Rochi Hernández como Alba (30 noches con mi ex), Pablo Macaya (El lugar de la otra) y Nicolás Contreras (Baby Bandito) como Pedro Tercero, entre otros.
Además, el elenco cuenta con una cuota colombiana con la participación del actor Juan Pablo Raba, quien ya ha trabajado en producciones para Prime Video, en la miniserie ‘Noticia de un secuestro’, y que en ‘La Casa de los Espíritus’ interpreta al Tío Marcos.
Isabel Allende, Eva Longoria y Courtney Saladino se desempeñan como productoras ejecutivas, junto a los showrunners Francisca Alegría (La vaca que cantó una canción hacia el futuro), Fernanda Urrejola (Cry Macho) y Andrés Wood (Noticia de un secuestro).
Publicada hace 44 años, fue la primera novela presentada por Isabel Allende, logrando un éxito inmediato a nivel internacional, siendo traducida a numerosos idiomas y llevada al cine con el mismo nombre por Bille August en 1993, protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.
Además, cuenta con adaptaciones teatrales, como la de la dramaturga estadounidense Caridad Svich, que se ha presentado en países como Costa Rica; o la de la dramaturga española Anna María Ricart Codina, dada a conocer en el Teatro Español de Madrid.
- COLPRENSA