Diario del Cesar
Defiende la región

Legalizan captura de presunto abusador sexual

CASO OCURRIDO EN LA LOMA

40

En audiencia concentrada, en el juzgado Promiscuo Municipal de El Paso Cesar, fue legalizada la captura de un presunto  abusador sexual   identificado    como Yair  Enrique Armenta  Zuleta, de  28  años, natural de la  Jagua  de Ibirico, indiciado  por la Fiscalía  22  de  Chiriguaná , por la presunta  comisión del  delito   de acceso carnal  violento Agravado con menor de  14 años.

El sujeto está siendo acusado de abusar sexualmente a una menor de  6  años, en hechos ocurridos en el corregimiento de La  Loma de  Calenturas, municipio de El Paso.

De acuerdo  a  la investigación   de  la Fiscalía,  el  sujeto  aprovechando la  confianza  depositada  por  la madre  de la niña la  llevó al río y la accedió  sexualmente.

Yair  Enrique Armenta  Zuleta,  fue  capturado  por la policía  por orden de del Juzgado  Segundo Penal Municipal  de  Garantías  de  Valledupar,  cuando  se  movilizaba  en un motocarro por  la plaza principal   de la Loma  de  Calenturas.

El  delito  de  acceso carnal abusivo con menores de 14 años (artículo 208),  comporta   una pena   de 12 a 20 años de cárcel sin ningún beneficio