Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestran a niño de un año en La Gloria

OFRECEN RECOMPENSA DE $30 MILLONES

58

Consternación e impotencia se está viviendo en el municipio de La Gloria, Cesar, donde la madrugada de este martes se reportó el secuestro de un niño de un año en una finca ubicada en la vereda San Juan, de esta jurisdicción. Poor el hecho, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre el paradero del menor.

De acuerdo a la información que hasta ahora se ha dado a conocer, Matías Manosalva Gómez, fue raptado de los brazos de su madre, una joven de 19 años, quien cuenta que hombres desconocidos llegaron al lugar en mención, la amarraron y se llevaron a su hijo manifestando que se trataba de un secuestro.

“Según cuentan los padres del niño, cuatro hombres encapuchados llegaron en la madrugada y tomaron a su hijo en brazos, manifestando que se trataba de un secuestro asimismo le expresaron que estuvieran pendiente de una exigencia monetaria próximamente”, indicó el Comandante de Policía Cesar, Coronel Luis Exberto León Rodríguez.

El Coronel además expresó el rechazo de estos hechos delincuenciales contra los menores. “Rechazamos todos los actos violentos en especial aquel que involucra hoy al niño Matías”.

El inspector del corregimiento de San Juan, Edinson Valles, rechazó el hecho, e informó que los sujetos aprovecharon que el papá de la criatura salió a ordeñar y el niño se quedó con la mamá. Hasta ahora se desconocen las razones que conllevaron a este repudiable hecho, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones, partiendo del relato de los padres del niño.

Valles dijo desconocer si los padres o familiares del niño, tuvieron algún problema que conllevarían a este hecho delictivo.

RECOMPENSA

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, especificó. “Rechazamos de fondo estos actos que atentan contra el bienestar de un niño, es por ello que ofrecemos la suma de 30 millones de pesos para dar con la ubicación de Matías, y regrese al seno de su familia. De inmediato se activó un consejo de seguridad extraordinario con el Coronel de la Policía y Ejército Nacional y procuraduría del Magdalena medio para tomar las medidas necesarias sobre este rapto”.

El Gaula de la Policía investiga y demás autoridades se desplazaron a la zona para dar con el paradero del menor y sus secuestradores.