Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Pibe’ salió en defensa de James 

53

Hoy regresa la Selección Colombia, luego de la eliminación del mundial de Catar 2022, el despido de Reinaldo Rueda y el inicio de un nuevo proceso con Néstor Lorenzo, quien ante Guatemala y México tendrá su primera prueba como entrenador nacional, en busca de igualar o mejorar lo hecho mientras era asistente técnico de José Pékerman. 

Unos 12 días antes, el ahora entrenador en propiedad de la Tricolor dio a conocer quiénes serían sus 26 convocados, entre los que se encontraba James Rodríguez, decisión que le acarreó una ola de críticas al considerar que el ‘10′ no estaba en plenitud de condiciones físicas para hacerle un aporte sustancial al equipo colombiano.

Sin embargo, así como su decisión recibió fuertes críticas, hay otras voces que concuerdan en que el llamado de Rodríguez es positivo y que el equipo nacional será un espacio para brindarle la ayuda necesaria, en busca de activar el jugador de élite que en su momento fue.

La autorizada voz que le dio un espaldarazo al ahora volante de Olympiacos fue nada más ni nada menos que Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien dijo en conversación con Blu Radio: “Hay que recuperarlo. Recuperemos un crack. Se equivocó, pero vamos a recuperarlo y la única manera es jugando”.

Sacando de responsabilidades a los técnicos que lo dirigieron, señaló que la responsabilidad de regresar al mejor nivel recae únicamente en el jugador: “Ya depende de él, no de Pékerman, Lorenzo o Rueda”.

 “Se equivocó como todos, pero hay que tenderle la mano para recuperarlo. Hay que tener memoria. Lorenzo lo quiere recuperar para el fútbol mundial, pero depende de él. A James no se le olvidó jugar fútbol”. / COLPRENSA