Diario del Cesar
Defiende la región

Anuncian Plan de contingencia para garantizar servicio de agua

484

Con el fin de garantizar el servicio de agua potable durante la época de Semana Santa y Festival, la empresa Emdupar  estableció un plan de contingencia en la planta de tratamiento y las redes de acueducto, para lo cual ha dispuesto todo el personal técnico, de redes y comercial.

Este plan consiste en el mantenimiento de las redes sanitarias, tanto a nivel de agua potable como sanitario, según especificó el jefe de Departamento Técnico de Emdupar, Ricardo Llanos, quien aclaró que esta acción se realizará especialmente en lugares que se han presentado como puntos críticos como es la zona centro, la Avenida Simón Bolívar, la carrera cuarta, la novena, La Nevada, Novalito, la carrera 19D que cubre Palmeto, Calleja Norte, La Esperanza, los Músicos y la Avenida Sierra Nevada.

Por su parte, el jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Cesar Brochero, manifestó que se trabaja de manera permanente para que la planta esté estable y no se presenten problemas de suministro del líquido vital durante estas dos fechas.

Explicó, además, que en esta época hay una transición de verano a invierno, por lo que las lluvias en las cuencas alta y media podrían ocasionar turbiedades que deben tratarse de inmediato con lavado de filtros, lo que lleva a que el agua llegue a las viviendas con baja presión y en algunas no llegue, por lo que se trabaja por solucionar estos impases en el menor tiempo posible.

No obstante, los funcionarios públicos especificaron que se tiene disponible una mayor cantidad de la dotación que se requiere para la potabilización, clarificación y desinfección del agua para que ésta sea utilizada cuando se presenten las turbiedades.

Por otra parte, Emdupar informó que ante la amenaza de lluvias se están realizando una serie de limpieza a las rejillas de alcantarillado pluvial en toda Valledupar, al tiempo que conminó a la ciudadanía a no arrojar residuos sólidos a las calles que provoquen rebosamientos al obstruir las