Diario del Cesar
Defiende la región

UPC lanzó programa de acercamiento a los estudiantes

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

22

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, hizo el lanzamiento en el día de ayer, de la iniciativa “El Rector y su Programa”, con la cual el funcionario busca generar y facilitar un espacio amplio de participación, en donde rendirá de manera directa y exclusivamente a los estudiantes de los diferentes programas, un informe sobre su gestión y a la vez escuchará las inquietudes y problemáticas de los estudiantes.

Ante los educandos de los programas de Música y Licenciatura en Arte, adscritos a la Facultad de Bellas Artes, el rector de la UPC, presentó inicialmente las generalidades del programa, seguidamente presentó un informe de su gestión hasta lo corrido de la misma y finalmente escuchó a los estudiantes en sus peticiones y problemáticas, estableciéndose los correspondientes compromisos para solucionarlas.

En el acto de instalación, el rector Romero Ramírez indicó que “esta iniciativa tiene como propósito, por parte mía informar a ustedes cuales son las principales acciones que venimos adelantando en cumplimiento de nuestra propuesta de gobierno, aplicando el principio de transparencia.

El segundo y principal objetivo de esta actividad es escucharlos a ustedes en sus inquietudes y las observaciones que quieran hacerle a la administración”.

Añadió además que “este espacio está concebido con la presencia solamente del rector y los estudiantes, como pueden observar aquí no me acompaña ningún otro funcionario, ni docente, con el propósito de  que ustedes  con toda la confianza  del caso  puedan manifestar las quejas que tengan”.

Óscar Daniel Silva Ruidiaz, dijo que “es un ejercicio bastante bueno e interesante, ya que nos permite a nosotros tener la oportunidad de  conversar directamente con el rector y de esa manera exponerle nuestras inquietudes y nuestras quejas”.

A su vez la estudiante Mileidys Martínez Arévalo, sostuvo que “es la primera vez desde que estoy estudiando en la UPC, que veo una iniciativa tan buena como esta, es la primera vez que puedo hablar con el rector frente a frente, uno los ve es en fotos, pero así, cara a cara, casi nunca, me agrada mucho que él quiera escucharnos y quiera saber qué pensamos”.