Diario del Cesar
Defiende la región

A cuidarse de la viruela símica en amor y amistad

RECOMIENDAN AUTORIDADES DE SALUD

88

En el marco de la celebración del amor y la amistad la Secretaría Local de Salud invita a la comunidad evitar los contagios de la viruela símica con autocuidado.

“Si de la viruela símica te quieres librar con una sola pareja debes estar”, fue el mensaje que Secretaría Local de salud llevó a la zona céntrica; tendiendo en cuenta que está enfermedad se transmite por contacto directo y en esta fecha se incrementan las muestras de afecto es importante prevenir un brote de la enfermedad en la ciudad.

Ante esto el secretario de salud, Holmer Jiménez Ditta indicó ”estamos haciendo acciones para prevenir, ya tenemos tres casos confirmados, por eso hoy hacemos un llamado a la comunidad para seguir con las medidas de autocuidado y así evitar la propagación y transmisión de la viruela del mono en la comunidad de Valledupar, por eso, estamos invitando al autocuidado en estas festividades de amor y amistad”.

Los tres casos que se han registrado en Valledupar, se encuentran en sus casas aislados por 21 días, y con seguimiento del equipo de vigilancia epidemiológica, cumpliendo con el protocolo emitido por el Instituto Nacional de Salud.