Diario del Cesar
Defiende la región

Se quitó la vida por no tener trabajo

AGRICULTOR EN CODAZZI

127

Un agricultor, natural el municipio de Agustín Codazzi, puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento en inmediaciones de la finca ‘La Llanerita’, de esta jurisdicción.

Se trata de Ever Vergara Lenis, de 56 años, quien estaba desparecido desde el pasado domingo, según manifestaron algunas personas allegadas a la víctima.

Este medio pudo conocer, que Vergara Lenis salió de su residencia el domingo pasado a hacer una recarga a su teléfono celular, pero nunca regreso, situación que alertó a los familiares, ya que desde hace algún tiempo venía presentando problemas depresivos por la falta de trabajo.

“Desde el mimo momento que vimos que no llegaba, empezamos a buscarlo y notificamos a la policía, pero lamentablemente no consiguieron el apoyo y pidieron esperar. Sin embargo, su esposa e hija, junto a amigos y parientes, emprendieron la búsqueda por las zonas que él frecuentaba”, dijo una persona cercana a la víctima.

El pasado marte en horas de la tarde fue visto entre una siembra de palmas africanas, lugar hsta donde trataron de llegar con el Cuerpo de Bomberos, pero el acceso fue imposible y lo perdieron de vista. Ayer en horas de la mañana, su esposa e hija salieron nuevamente en su búsqueda, encontrándolo ahorcado en un árbol de la referida finca.

Ever Vergara Lenis, durante años trabajó como peón y agricultor en varias fincas del municipio de Agustín Codazzi, pero desde hacía varios meses no conseguía una oportunidad laboral, situación que desmejoró su condición económica y su estado de salud. Estaba deprimido y muy afectado emocionalmente.

Al lugar de los hechos, acudió una comisión de la policía judicial para la inspección técnica al cadáver y su traslado a Medicina Legal.