Diario del Cesar
Defiende la región

Petro recibió la bendición del pueblo arhuaco en Nabusimake

ANTES DE SU POSESIÓN

67

Para recibir la bendición de las energías ancestrales de parte de las comunidades indígenas, el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, visitó Nabusimake, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

En el territorio de los mamos, Petro ratificó su compromiso con el medio ambiente y de acompañar a las comunidades indígenas: “Me llené de las energías ancestrales. Me bautizaron como el Presidente del Corazón del Mundo. Fue mi último acto en esta campaña”, señaló el mandatario electo.

Petro se desplazó en un Blackhwak UH60, de la Policía Nacional, en el que se movilizó entre el aeropuerto de Valledupar al asentamiento de la Comunidad Indígena Arhuaca. Asistió acompañado de Iván Velásquez, ministro de Defensa designado, y uniformados del Ejército Nacional.

El presidente electo de Colombia, llegó a la Sierra de Santa Marta, un día después de recorrer Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, para tomar la fotografía oficial a pocos días de la ceremonia de investidura del próximo 7 de agosto.

Petro compartió en sus redes sociales unas fotografías de la “posesión ancestral” que tuvo lugar “en el corazón del mundo”, en una ceremonia arhuaca, en la que se le ve rodeado de los indígenas que, vestidos de blanco, le dieron su bendición.

Le fue entregado el Bastón de Mando y otros elementos sagrados de protección, con el fin de que lo acompañen en todas las acciones a lo largo de su gobierno.

Esta no es la única ceremonia agendada previo al 7 de agosto. Hoy sábado, Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez, asistirán a una “posesión popular y espiritual”, invitados por organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia.

“Una ceremonia que buscará armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos”, anunció el colectivo sobre el evento que se realizará en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.

En este evento, los promotores le entregarán a la dupla el “mandato popular” que recoge el sentir del pueblo organizado y los aspectos generales del acumulado programático construido en múltiples espacios de encuentro.