Diario del Cesar
Defiende la región

Con plan de descuento incentivan pago de impuesto predial en Valledupar

PARA MEJORAR RECAUDO

63

Descuentos del 80 y hasta del 90 por ciento, para los contribuyentes que se pongan al día en el pago de sus intereses sobre los impuestos municipales de la vigencia 2020 y anteriores, ha concedido la Administración municipal a los habitantes de Valledupar.

Esta medida, contemplada como la sexta estrategia del Centro de Estudios Socieconómicos y Regionales, CESORE, para la reactivación económica, establece incentivos económicos y financieros tras la aprobación del proyecto de acuerdo 016 de 2022 por parte del Concejo Municipal, con un plan de descuentos que mejorar el recaudo del municipio y la inversión para la sociedad vallenata.

Los ciudadanos pueden acceder a los siguientes beneficios tributarios: Contribuyentes con cartera vencida y sanciones en los impuestos Predial e ICA, vigencias 2020 y 2021: descuento del 90℅ en intereses y sanciones pagando la totalidad de lo adeudado antes del 30 de septiembre de 2022.

Y del 80℅ pagando la totalidad de lo adeudado antes del 31 de octubre de 2022

Con cartera vencida y sanciones en los impuestos Predial e ICA, vigencias 2019 y anteriores: descuentos del 80℅ en intereses y sanciones pagando la totalidad de lo adeudado antes del 30 de septiembre del 2022. Y del 70%

 de descuento en intereses y sanciones pagando la totalidad de lo adeudado antes del 31 de octubre del 2022.

El secretario de Hacienda, Carlos Alfonso Araújo, sostiene que: “El recaudo permite seguir cumpliendo a cabalidad con el plan de desarrollo y el programa de gobierno que ejecuta el alcalde Mello Castro, el cual se refleja en proyectos y toda una serie de inversiones que benefician a la comunidad”.