Diario del Cesar
Defiende la región

Rusia dice que seguirá de cerca decisiones de Bruselas sobre estatus Ucrania

13

Rusia seguirá de cerca las decisiones de Bruselas sobre la concesión de estatus de país candidato a integrarse en la Unión Europea (UE), dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Eso requiere de gran atención por nuestra parte», dijo Peskov en su rueda de prensa diaria, minutos antes de que se conociera que la Comisión Europea hizo una recomendación positiva al respecto, con condiciones.

El representante del Kremlin aseguró que últimamente la Unión Europea está sufriendo cambios al «aumentar las discusiones sobre el reforzamiento militar» del bloque.

«Ocurren varias transformaciones allí», apostilló.

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, ya pronosticó ayer que Bruselas concedería a Ucrania el estatus de candidato.

«Mañana, si no ocurre nada extraordinario, la Comisión Europea hará una recomendación positiva. Y entonces la cuestión pasará a manos de los países miembros», dijo Chizhov en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Rusia, que antes únicamente rechazaba el ingreso de Kiev en la OTAN, ahora reconoce que podría también oponerse a la entrada de Ucrania en la UE.

Moscú ha acusado a varios países miembros del bloque europeo de suministrar armamento pesado al Ejército ucraniano con el fin de que derrote a las fuerzas rusas.

Fuente: LA FM