Diario del Cesar
Defiende la región

Retaliación de bandas criminales, causas del crimen de padre e hija

259

HECHOS OCURRIDOS EN LA JAGUA DE IBIRICO

 

Bandas criminales procedentes del sur del departamento del Cesar y del Catatumbo, estarían detrás del asesinato de Juan Carlos Arciniegas Contreras, y su hija de 19 años Laura Valentina Arciniegas Guerrero, en hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en vía pública del barrio Manantial, del municipio de La Jagua de Ibirico.

Un grupo investigativo contra el crimen organizado de la Fiscalía trabaja para esclarecer este doble homicidio que conmocionó al Cesar. Andrés Palencia, director seccional de Fiscalía en el Cesar, informó que es un caso que se está trabajando con un equipo especializado, porque lastimosamente se encontró que hay una presunta vinculación del comerciante con organizaciones criminales que vienen del sur del departamento del Cesar y del Catatumbo.

Supuestamente decidieron buscarlo y lo encontraron en La Jagua de Ibirico, lastimosamente también resultó afectada su joven hija.

Cabe recordar que Arciniegas Contreras, de 47 años, llevaba varios años de haber llegado a La Jagua de Ibirico a proveniente de Ocaña, Norte de Santander, para desempeñarse como comerciante.  Para el momento de los hechos, padre e hija llegaban a su vivienda luego de buscar a la joven en el Sena. Fueron atacadas a tiros por motorizados en horas del mediodía.

El director de Fiscalía sostuvo además, que la Unidad de Crimen Organizado es una dependencia que se encarga de analizar las estructuras criminales junto con la seccional Cesar, y esperan dar con los responsables de este doble crimen.