Diario del Cesar
Defiende la región

Desarticulada banda de secuestradores y extorsionistas

761

El Gaula de la Policía Nacional, por orden del Fiscal 3 Especializado de Valledupar, capturó a Oscar Andrés Barrios Caballero, Aldair José Campo Dimas, Guillermo León de la Cruz Vargas Marín y Juan José Roa Badillo, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y atenuado, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego, hurto y acceso carnal violento agravado.

Los capturados, a quienes se les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva de carácter intramural, integraban un grupo de personas que mediante llamadas telefónicas, solicitaban los servicios de transportadores, constructores, electricistas, etc, para luego hacer trasladar personas hasta terreno de la población de Codazzi, donde supuestamente ejecutarían su labor.

Seguidamente mediante la utilización de armas de fuego, procedían a retenerlos y ocultarlos con el propósito de exigir a sus familiares la entrega de sumas de dinero para dejarlos en libertad. Al mismo tiempo, los despojaban de los vehículos en que se transportaban y de bienes que llevaban consigo.

En uno de estos hechos se accedió carnalmente de forma violenta a una mujer que fue a acompañar a su esposo en la prestación de un servicio.

Guillermo León de la Cruz Vargas Marín y Juan José Roa Badillo, obtuvieron dineros exigidos a los señores Joaquín Eduardo Pitre Galván y  Raúl Everto Pérez Mendoza.

El Juzgado 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Valledupar, atribuyó a Oscar Andrés Barrios Caballero y Aldair José Campo Dimas, los delitos concierto para delinquir con fines de secuestro, en concurso homogéneo y sucesivo. Secuestro extorsivo agravado, secuestro extorsivo agravado y atenuado, porte ilegal de armas de fuego para la defensa personal, hurto calificado agravado y secuestro simple.

Al señor Oscar Andrés Barrios Caballero, se le atribuyó el delito de acceso carnal violento agravado por el concurso de personas. Mientras que a Guillermo León de la Cruz Vargas Marín y Juan José Roa Badillo, se les atribuyó el delito de extorsión agravado.