Diario del Cesar
Defiende la región

Policía conmemoró Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

32

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el Departamento de Policía Cesar realizó una jornada conmemorativa en homenaje a las personas víctimas de este flagelo y como muestra de solidaridad con sus familias.

Durante la actividad se generó un espacio de reflexión y memoria, resaltando la importancia de mantener viva la esperanza de quienes continúan buscando a sus seres queridos y de fortalecer las acciones institucionales orientadas a la prevención, atención y esclarecimiento de los casos de desaparición.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con las víctimas y sus familias, promoviendo el respeto por los derechos humanos y acompañando las acciones encaminadas a contribuir a la verdad, la justicia y la reparación.

“Recordar es mantener viva la esperanza y acompañar a quienes nunca han dejado de buscar.”, aseguró el Coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Se continuará fortaleciendo sus capacidades y articulando esfuerzos con las autoridades y la comunidad para contribuir a la protección de los derechos de las víctimas y sus familias.