Diario del Cesar
Defiende la región

Avanzó juicio contra ex comandante de bomberos por acoso sexual

67

HECHOS OCURRIDOS EN VALLEDUPAR EN 2016

 

 

En el Juzgado Quito Penal del Circuito, avanzó el juicio oral contra el ex comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, capitán  Óscar Luquez Alvarado,  acusado por la Fiscalía 13  Seccional Caivas,  por la presunta  comisión del delito  de acoso sexual.

Al ex comandante lo señalan de hechos sucedidos en febrero de 2016, siendo la víctima una bombera de la línea de fuego.

En la vista pública fue escuchado el testimonio del sargento Ariel Romero, en la actualidad desvinculado del  Cuerpo de  Bomberos, además de otros testigos presentados por la Fiscalía que involucran al funcionario en el caso.

El próximo 13 de junio a las 3:45  de la tarde, continuará el juicio con los testigos  Oscar Enrique Prieto, Gendis Milena  Sánchez, Juan  Carlos Carmona, Álvaro Mugues Polo, el capitán Fernando Augusto Ramírez Ocampo, Eric  Alonso López Durán, Lesbia  Arcia  Zabaleta y  Yuleidis  Cordero de los Santos.

 “Denuncié porque mi hogar se estaba deteriorando por causa de los comentarios que se estaban escuchando y porque estaba cansada, es prácticamente vivir un infierno. Me ha dicho muchas veces que retire la denuncia”, aseguró la víctima, quien indicó además en la entrevista del juez tener mensajes de WhatsApp que comprometen al capitán Óscar Luquez.