Diario del Cesar
Defiende la región

Heridos en accidente 18 militares del batallón de Aguachica

57

LOS TRASLABAN A BUCARAMANGA

 

 

En la vía que del municipio de San Alberto comunica con Bucaramanga, Santander, se registró un accidente en el que resultaron heridos 18 militares del batallón de Aguachica, quienes eran transportados hasta la capital santandereana, donde iniciarían el alistamiento para disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso.

Según informó el Ejército, los uniformados, están adscritos al Batallón de Infantería N.° 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’, de la Quinta Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Por razones que son investigadas por las autoridades, el vehículo institucional en el que se trasladaba el personal militar se volcó originando el siniestro vial la noche del pasado miércoles. Los militares fueron socorridos por los habitantes y trasladados en una ambulancia a distintas clínicas de Bucaramanga.

“De acuerdo con el informe médico, tres militares se encuentran con pronóstico reservado. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”, informó el Ejército a través de un comunicado.

La institución realiza el acompañamiento a los familiares de los afectados, de quienes se espera la pronta recuperación. Hasta el momento las autoridades no tienen presente cuál falla mecánica o elementos externos pudieron llegar a provocar el accidente, pero indicaron que se encuentran en un proceso de investigación.

El Hospital Internacional de Colombia, entregó un reporte en el que confirmaron la atención de un paciente de 20 años con trauma en su antebrazo derecho y pierna derecha, sin que se evidencian fracturas.

Además, un paciente de 19 años con trauma en la región lumbar y sacra, al cual le hicieron una tomografía de columna que dio resultado normal. Además de dos militares de 19 y 20 años, con heridas leves, que fueron atendidos para el manejo del dolor y ya fueron dados de alta; de igual manera otro soldado de 20 años que presentó trauma craneoencefálico leve y trauma en la cadera izquierda, sin criterios de gravedad.

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, hay nueve pacientes que reciben atención médica en el servicio de urgencias por parte del equipo multidisciplinario de trauma, cirugía y ortopedia.