Diario del Cesar
Defiende la región

El Cesar respondió a la cita electoral

105

La lluvia y una temperatura de 23°, no fueron impedimento para que los cesarenses salieran a ejercer su derecho al voto. A primera hora del día, autoridades instalaron formalmente el proceso de votación desde el Colegio Nacional Loperena en Valledupar, dando un parte de tranquilidad a la comunidad e invitando a ejercer su derecho al voto para elegir a los nuevos congresistas y candidatos para las presidenciales.

Estuvieron presentes el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, delegado de la Presidencia y Ministro de Ambiente, Carlos Correa, además del alto mando militar de la Policía y Ejército, Fiscalía, Procuraduría y entes de control que se mantuvieron vigilantes al proceso.

Carlos Correa, delegado de la Presidencia, aseguró que 24 horas antes fueron instaladas las 2.551 mesas, en 290 puestos de votación, para el ejercicio democrático a pesar de las lluvias la gente se acercó desde temprano a los centros habilitados para ejercer el sufragio.

“Dimos inicio a la jornada electoral en el Cesar, dando un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos. Le damos un mensaje de esperanza, hubo garantías en cada municipio, veredas y corregimientos, es un día muy importante para los colombianos, donde definimos el presente y el futuro del país”, dijo.

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, aseguró que las garantías están dadas para lograr un proceso en paz y por una democracia orientada a tomar las mejores riendas por un mejor departamento y un mejor país. “Hemos trabajado todas las instituciones públicas para lograr los objetivos planteados. Agradecemos a la Policía Nacional, al Ejército y el resto de las instituciones involucradas en el proceso”, dijo.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, aseguró que en el territorio se garantizó la seguridad, a través de un amplio despliegue de la fuerza pública y una operatividad que se monitoreó desde el Puesto de Mando Unificado.

De acuerdo con la Registraduría del Estado Civil, en el departamento del Cesar el potencial electoral fue de 868.429 sufragantes, de los cuales 437.738 son mujeres y 430.691 hombres, contando con 290 puestos de votación. Un total de 3.200 hombres de la Policía atendieron la seguridad, garantizando la seguridad ciudadana y el certamen electoral.