Diario del Cesar
Defiende la región

Vicioso dejan sin cruces las tumbas en el cementerio de Mariangola

647

Alarmados se encuentran los habitantes del corregimiento de Mariangola, en el municipio de Valledupar, por el constante robo de cruces y objetos de valor en el cementerio de la localidad, acción que presuntamente está liderada por consumidores de droga y alcohólicos de la zona.

“Los actos vandálicos son el pan de cada día, el cementerio lo están desvalijando, las tumbas están siendo destruidas porque drogadictos y alcohólicos entran a robar los objetos de hierro o aluminio para venderlas a los chatarreros que entran al pueblo una vez a la semana, y así tienen para comprar las sustancias que van a consumir”, denunció Onaldo Vásquez presidente de Junta de Acción Comunal de Mariangola y líder comunitario.

Dijo que esta situación se ha expuesto a las autoridades en la estación de Policía, ya que el cementerio no tiene celador y está a merced de la delincuencia. Las tumbas han quedado sin cruces y dañadas casi en su totalidad.

También se ha planteado el grave problema que se está presentando en la comunidad con los niños y jóvenes, quienes se están dedicando a jugar billar y hasta incursionar en el mundo de las drogas, esto ante la falta de oportunidades de empleo y estrategias sociales para su inclusión productiva en la comunidad.

“En el pueblo la Administración municipal no ha tenido acercamiento con los jóvenes, para brindarle programas sociales que los ayude a salir de la problemática de drogadicción en la que se encuentran.  Estamos organizando una nueva petición para el alcalde, Mello Castro, a quien pedimos voltee la  mirada al corregimiento ante tantas problemáticas que se están presentando, pero los actos vandálicos son prioridad”, afirmó el líder comunitario.

El caso también fue denunciado por Robinson Manuel Ariza Martínez, a través de las redes sociales, quien alertó a las autoridades sobre lo que está sucediendo en la comunidad.

“Es lamentable que ya ni nuestros seres queridos puedan descansar en paz así destruyen las bóvedas para llevarse el metal y todo los que le puedan comprar, no hay derecho, esto no puede seguirse presentando”, habitante de Mariangola.